La peor mentira que nos han vendido es que el "hombre es egoísta por naturaleza", por "naturaleza" somos INTERESADOS y aquello no es bueno ni malo, ya queda a juicio de cada uno como juegue y conjugue con ello. Pero para el sistema capitalista el ser EGOISTA E INDIVIDUALISTA son valores necesarios, y lo único que intentan es alejarnos de aquel bienestar colectivo, que claro que sonara UTÓPICO hoy, mañana y en un par de AÑOS, si se mantienen esas concepciones de ser humano.
<<El hombre no tiene naturaleza sino historia. Las cosas tienen un ser con una estructura fija y consistente. El hombre no es una cosa ya hecha, sino que su ser se va haciendo en el tiempo>>.
Como si vivieramos toda la vida, como si fuéramos a quedarnos en un mismo sitio para siempre, como si el tiempo podría regresar, como si el arrepentimiento y el miedo no fueran sombras que se ven, se sienten pero no se pueden tocar, como si el mañana estuviera seguro, como si en el ayer podríamos encontrar la forma de cambiar las cosas, las oportunidades son un regalo tan bonito de la vida, pero que solo la valentía las puede tomar, de que sirve comprar todos los boletos si al final uno decide que es mejor no abordar, y no precisamente por un bien mayor. A veces lo que perdemos es tan evidente, que es imposible no darnos cuenta de lo perdido, pero qué tal si en otras ocasiones perdemos más, y no lo sabemos, ya que hay caminos que no se conectaron jamás...
Comentarios
Publicar un comentario