Ir al contenido principal

¡Viva el amor!

Hace tanto que no tenía tiempo de sentarme a escribir exclusivamente, a teclear palabras para trasladar ideas a este espacio, porque vaya que en el journaling lo hago.

Hoy es 14 de febrero, y yo con la nariz rojo e irritada, con la gargantita en recuperación y tratando de controlar la gripecita, es bastante interesante, que luego de un día de trabajo, me encuentre aquí, en frente de mi pantalla, tratando de inmortalizar mis sentimientos, emociones y pensamientos.

Me parece tan loco todo, no tengo muy claro mis Valentines pasados, pero sin duda, han ido en variaciones de 180 grados, y este 2023, no ha podido ser de otra manera, la añoranza de llegar a casa a descansar; y de pronto encontrarme horneando un Cakeee, bueno, siendo honesta, usando una de esas cajitas preparadas en la freidora de aire, que tiene la opción Bake, pero el punto crucial de esto, es que no tengo idea de donde salió la motivación, la energía, el gusto por hacerlo, y ahora que lo escribo no puedo estar aun más agradecida por tantos privilegios y bendiciones que el Universo me da y siempre me ha dado, imagina tener un hogar donde regresar, que en tu cocina tengas literal todo lo necesario, vida, salud (bueno hoy algo resfriada), familia, amigos, trabajo, vecinos, dinero, abrigo, capacidad de adquirir medicamentos con mucha facilidad, ver el cielo azul, saborear, olfatear, ver la flor que amablemente alguien te regala, saludar a la otra veci, comprar cositas para casita, caminar, volver sana  y de seguro muchas otras que las doy por hecho pero que sin duda son un gran regalo del Cosmo.

Mientras regresaba del trabajo, escuchaba un podcast y algo que sin duda me sigue resonando es la valentía de elegirme, de sobre todas las cosas, elegirme a mí, cuando más dude del poder del amor más lejos estuve de la plenitud, y solo recordar el infierno que puede volverse que tu alma se vaya extinguiendo, te devora físicamente; y no, para nada se trata sólo de decisiones sentimentales, tus sueños también alimentan tu día, abandonarlos puede distanciarlos de tu armonía.

Negociar con tu paz hace que todo el gran pastel que estás cocinando con la vida demore más y más. Y se me ocurre que en el fondo, nuestra experiencia humana es como hacer un super Cake, hay muchos ingredientes en la vida que puedes tomar, hay algunos que deben elaborarse por separado y prepararse en otro recipiente para finalmente mezclarlos, y esperar a que se horneen, de ahí la paciencia y confianza en la vida, en que los puntos seguro se conectaran, como cuando siembras y haces todo lo propio, la espera es inminente, y está bien, es parte de.

Entonces, seguro las experiencias son solo nuevos ingredientes, que nos muestra la diversidad de opciones que tenemos, la capacidad infinita de creación, y si no sale una masa para torta siempre queda la experiencia y el aprendizaje, honrar ese tiempo, esos pasos que te llevaron a darte cuenta que eso no funciona o no se mezcla, o que las proporciones son diferentes, no es un desperdicio, y aunque probablemente no se pueda usar en nada "la masa", la tierra seguro lo recibe y lo convierte en abono, o de alimento para ciertos animales, en cualquier caso, la Madre Tierra siempre recibe lo que hacemos, porque sabe que estamos aprendiendo, y como toda Madre nos pondrá limitantes cuando estamos una y otra vez en lo mismo, pero nunca en castigo, la vida respeta tanto nuestro libre albedrío que la ley de causa y efecto, acción y reacción son solo eso, efecto y reacción.

No encadenarse a nada, aunque es un concepto que sigo explorando, creo que es sumamente importante no atarte, sea apariencias, bienes materiales, amistades, amores, rencores, etc, a veces aun no termino por aceptar de que se trata eso de que conocemos a alguien por algo, pero tampoco me resisto a escuchar e incluir puntos de vista.

Si algún día tengo que volver a recargar energías, convicciones y fe, quiero encontrar aquí la fortaleza y claridad para seguir creyendo que merezco todo, lo mejor, lo sano, lo armónico, que no hay foto que retener si detrás la historia es opuesta, que al ser los problemas parte de la vida siempre habrá uno, pero no existe una sola forma de resolver los problemas, y elegir como y/o con quien encontrar la solución no involucra tormento, agresividad o intranquilidad, que si ambas partes quieren lo mismo, se construirá una relación consciente, que expanda el deseo y deleite de habitar este mundo.

Y si, a veces la cosa se pone difícil, y se vuelve un reto creer en el amor bonito, pero ver como amas a tu yo, te demuestra que existe, que te eleva, que no te quita, que suma, que es paz, que es confianza, que es lealtad, que no negocia tu esencia para quedarse, que si no hay reciprocidad y no das el 100% de tu 50 por ciento, entonces para qué. 

El bien mayor que eliges para ti lo eliges para el mundo, no desesperar, mantener la confianza, seguir en el andar, respirar, agradecer, honrar, no se que pasará al final de la vida, pero quiero vivirla de acuerdo a mis genuinas creencias, y de verdad creo que las relaciones son sanas, expansivas, que duran toda la vida o menos, pero no son eso que pesa por las noches, y luego de vivir los dos polos, siento que el contraste es evidente, por favor, nunca te quedes donde ya no puedas ser tú, donde ya no puedas dar lo mejor de ti, donde te desconectes, si hubo cosas buenas, tómalas, pero no te aferres a lo que fue, la vida es sagrada, y cada caminante dará lo que tiene, hará lo que sabe.

Escuchar esta canción y sentir que representa la conexión y vínculo que he construido conmigo me hace feliz, y sé también que físicamente en otro ser y seres, todo este amor se compartirá, es un reflejo pleno del mundo interior.


PD: Si alguna vez mediante los mitos del amor romántico la sociedad intentó hacernos creer que alguien nos hace un favor al querernos, sigamos desterrando eso de la cabeza. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gratitud

Una sensación agridulce de agradecimiento, por un lado quisiera expresarlo a todo pulmón, y por el otro, solo hay cabida para el rencor y enojo; me imagino, cuáles hubieran sido mis circunstancias actuales sin esa mano tendida y sin esas palabras alentadoras… Y luego llegan pensamientos que hacen resonancia a un popular refrán, lo que hacemos con las manos, a veces lo vamos borrando con el codo.

Cómo

Cómo se sentirá despertar y durante todo el día no recordar nada que pueda afectarte, cómo se sentirá no tener errores, cómo se sentirá no tener arrepentimientos, cómo se sentirá no tener ganas de regresar al pasado. ¿Fragmentos de ayer o de hoy?

Draft