Ir al contenido principal

Perdón

 Un corto pasaje del perdón, 

Hay perdones tan difíciles de otorgar, y hay otros tan simples, será verdad que hay perdones simples, o es que solo no dan la talla de un perdón, ya que con un oportuno "lo siento" queda más que reconocida la falta.

Hay otro nivel del perdón, en donde hay una encrucijada notoria, y es que no es lo mismo la culpabilidad que la responsabilidad, aunque ambas tienen un punto en común terminan en dos caminos diferentes. 

Y como hay niveles también hay tipos de perdón, hay uno en especial que en ocasiones genuinamente quisiéramos brindar, y al no poder darlo, se despierta la rabia, la impotencia, el desespero, la tristeza y frustración, ¿cuanto tiempo puede llevar lograr este perdón? bueno, no se cuanto, pero lo que si sé, es que se logra, pues en algún punto, logre perdonarme a mí, lo cual considero un acto de infinito amor,  ya que permanecer en ese proceso de perdón significa no perder la Fé y mantener la certeza de merecer vivir sin esa carga, y con valentía dia a dia ir demostrando con actos el compromiso de reparación y liberación que tenía con conmigo.

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cosas

Hay momentos de decisiones inmediatas, ya que antes de que puedas siquiera contextualizar requieren respuesta, y por eso siempre valdrá la pena creer que tenemos la capacidad de responder para nuestro mayor bien. Cuando la desilusión te golpea, es difícil volver a ilusionarse sin que el miedo tenga presencia, ya que de por si la incertidumbre da miedo. Alguna vez leí que es mejor equivocarse y arriesgarse con la persona incorrecta, que no intentarlo y dejar ir a la persona correcta, así que, con todo, sino, para qué.

Desde tiempos atrás

Hoy, tuve un sueño algo extraño, vi a alguien y sentí que ha dejado de quererme, y aunque el ego quiso liderar la situación emocional, lo hizo la lógica y el bien común, porque hace tiempo también dejé de extrañar y anhelar su vida en la mía.   Me pareció más que justo; al menos al final logramos volver a coincidir en algo.  En momento pasados    muchas cosas quedaban por “cobrar”, reclamar, liberar, pero son de esas “deudas” a las que tienes que aprender, y aprendí a renunciar. Porqué todo es una elección, y no se puede tener todo a la vez, y no porqué nos opongamos a la abundancia; sino todo lo contrario. Hay cosas que son incompatibles: No se puede querer paz mientras se guardan y engordan rencores, querer vivir en el aquí y ahora, y quedarte atascada en el ayer, en el pasado.  Y siempre me gusta poner un punto de orden, para que eso no sea un invitación a dejar de pedir y exigir justicia cuando se deba, hay líneas muy delgadas pero no invisibles. Al final es...

Verdad

Si quieres ver más luces brillando, necesitamos que la oscuridad tenga la medida exacta, y la verdad es la llama... Qué valiente es la gente que nos permite asomarnos a su vulnerabilidad: leerlos nos sana y, mejor aún, acompaña a almas que necesitan abrigo.